Noticias

Entre hermosos paisajes cargados de vida, rudos accidentados terrenos, dos voluntades se entremezclan para sortear dificultades y sobrepasar límites. Es en la montaña donde el perro y el humano fortalecen un vínculo que existe desde hace siglos; aquí en la montaña no hay muchas diferencias entre ellos. Corren juntos como una manada en donde se forja un vínculo de lealtad entre ambos, corredor (musher) y su perro. Eso es Trail Dog Colombia.

El canicross es una disciplina derivada del mushing (deporte en donde un grupo de perros tiran de un trineo). En ella el corredor tiene a su perro enganchado desde un arnés de tiro a su cintura con una línea elástica para amortiguar la fuerza que este ejerce al correr. Esta es combinada con el Trial Running, que trata de correr cortas o muy largas distancias en terrenos accidentados y salvajes de montaña. Es a esto a lo que se dedican los integrantes de Trail Dog Colombia, un grupo que nació del amor mezclado entre correr, las montañas y los perros.
Difiere del urban mushing por su alta dificultad, al enfrentarse a terrenos más abruptos y requiere una mayor concentración, fortaleza, resistencia física y a la vez se disfruta más por la calma de la experiencia de estar en contacto con la montaña y la naturaleza.
En la ciudad de Bogotá esta actividad es practicada en los cerros que la rodean y zonas aledañas con un terreno abrupto y lleno de naturaleza.
Trail Dog Colombia es un colectivo de mushers que cambiaron las ruidosas, contaminadas calles Bogotanas por estos espacios saludables llenos de naturaleza y vida; ellos comparten salidas de entrenamiento y competencias con atletas
practicantes del Trail running. Su iniciativa partió de la necesidad de crear espacios de calidad y salud para los perros y sus dueños. Tambièn de su interés por acompañar y apoyar campañas de responsabilidad en la tenencia de mascotas .

Para esta actividad todos los perros sin importar su raza o tamaño participan Y cualquier persona sin importar su género o
edad también puede hacer parte.

Es necesario estar en optima condición física,  de no estarlo no importa pues para eso se cuenta con un efectivo entrenamiento de resistencia y fortalecimiento físico, pues aquí más que la velocidad prima la resistencia y fortaleza de ambos, can y humano.

Los entrenamientos son regulares en horas de la noche, son repartidos en 6  ubicaciones,  parque Nicolás de Federman, Hayuelos, plaza imperial, Unicentro, Chapinero y Santa Isabel.
Dirigidos y monitoreados por experimentados atletas y profesionales educadores físicos  del atletismo, y uno más cada fin de semana en la montaña; este último es dinámico y cambia para cada Domingo (la Balvanera, Chía – Yerbabuena, Chia– La calera – Moyas, Cerros Orientales – Villa de Leiva – Quiba, entre otros)
Para Trail Dog Colombia lo más importante no es competir sino disfrutar de la experiencia, del recorrido y de la compañía.
Aquí la camaradería y la buena energía se respiran desde que se llega.

 

WhatsApp chat